Escaleras a 2ª planta.
Rellano distribuidor de la 2ª planta.
Salón de Actos y Audiovisuales.
Hueco de chimenea en el desván.
Escaleras: ventanas sobre el patio.
Tejadillos de la 1ª planta.
<
>
Es la planimetría de ésta una réplica exacta de la 1ª planta salvo por carecer del espacio reservado allí a la cocina. En sus dos estancias, una alcoba y un aposento con alcobilla, se alojarían los sirvientes de la casa.
Una ventana abierta al patio (5) ilumina los dos tamos de escalera que conducen a la Segunda planta de la Casa del Sacristán, sede de la "Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga".
Tiene pues, esta planta, un uso restringido, no abierta al público salvo para actividades concretas, por estar sus dependencias dedicadas a la gestión y usos propios de la Asociación.
En el rellano final de la escalera topamos con una ventana que nos asoma sobre los tejadillos de la planta primera (1), y con dos puertas: a la calle Portería la de la alcoba más pequeña ahora Archivo (2); a la Plaza de la Catedral el Salón de Actos y Audiovisuales (3), con cabina de retroproyección y Despacho (4) en lo que fue la alcobilla aneja a este aposento.
Desde el Salón, una trampilla en el techo permite acceder al Desván bajo cubierta (hoy prácticamente inutilizado salvo el estrecho hueco de una antigua chimenea que ahora servirá para instalar el tubo de un periscopio orientado a la fachada de la Catedral)
La CASA DEL SACRISTÁN ofrece curiosos puntos de vista y una perspectiva muy especial de la Catedral de Astorga.
bajo cubierta